A lo largo de la Av. de Andalucía, no hay ni un solo acerado rebajado, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o usuarios de dificultas de movimiento.
Para una madre o padre con su carrito de bebe, un usuario con andador, o para una silla de ruedas, esta avenida se convierte en un 400 m obstáculos olímpico.
Ya desde el año 82, en la Ley 13/1982 contemplaba que las instalaciones, edificios, calles, parques y jardines existentes, cuya vida útil sea aún considerable, serán adaptadas gradualmente, de acuerdo con el orden de prioridades que reglamentariamente se determinen, a las reglas y condiciones previstas en las normas urbanísticas y arquitectónicas básicas, así como la adopción de medidas técnicas para la adaptación progresiva de los transportes públicos colectivos
Ya ha pasado tiempo suficiente para que vean resultados, no solo en las construcciones urbanísticas nuevas, que también en muchas ocasiones no se respetan las normas, y hay que poner manos a la obra en las calles del centro de nuestra ciudad, que son las más utilizadas por los ciudadanos y precisamente las que más atención requieren.
¿podremos disfrutar de nuestras calles , aunque sea en para Madrid 2016?
Decreto 72/1992, de 5 mayo por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en Andalucía Art. 9. Pasos de peatones.
1. En los pasos de peatones se salvará el desnivel entre la acera y la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario