“SI QUIERES MI SITIO TE PRESTO MI SILLA”,
este es una de los posibles eslogan para una campaña de sensibilización
Continua el periplo comenzado por la Asociación APDIS, por todas las delegaciones municipales que afecta a los distintos ámbitos y actuaciones de carácter multisectorial que contemplen de un modo global las necesidades de las personas con discapacidad, y que requiere un trabajo coordinado entre los distintos departamentos de nuestro Ayuntamiento, y de éstos con el resto de Administraciones y con la iniciativa social.
Aunque la sede de APDIS permanece cerrada hasta el próximo 18 de septiembre, la Junta directiva no toma vacaciones , y en esta ocasión José Acosta así como José Vargas y Luis Castro (presidente y miembros de la directiva respectivamente) se han reunido con D. Juan Luis Montoya , Delegado de tráfico y con D. Juan Diego Carmona responsable de Protección Civil y Trafico, para trasladarle distintos problemas que sufre las personas con discapacidad y en particular la que están en situación de movilidad reducida.
Estas son algunas de los aspectos tratados en la reunión:
1.- Señalización correcta de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. Aunque en las últimos meses se han realizado distintos trabajos en los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida , como son una nueva coloración y formato de señalización horizontal ,que han tenido en efecto muy positivo en correcta utilización de dichos aparcamientos reservados, se traslada la necesidad de complementar la señalización con la señal vertical.
2.- Realizar un estudio de las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Se le ha dado traslado de distintas zonas de la ciudad donde por su cercanías a centros sanitarios , oficiales o culturales se hace perentoria la necesidad de estos espacios reservados .
3.- Se ha solicitado información sobre nuevo trasporte público que operará en Utrera, sobre su accesibilidad y rutas.
4.- También se han tratados distintas alternativas para facilitar el acceso para vehículos de personas con movilidad reducida a la ya inminente Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación.
5.- Ver la viabilidad de realizar una campaña de sensibilización sobre el tránsito y acceso a la zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad con el slogan "¿Alguna vez te has puesto en mi lugar? Toma conciencia. No ocupes este espacio. Lo necesito. Hay otro slogan en uno de los últimos que han llegado que dice SI QUIERES MI SITIO TE PRESTO MI SILLA”.