miércoles, 15 de octubre de 2008

Aparcar en zona reservada para personas con discapacidad costará dos puntos del carné


APDIS acoge con satisfacción la proposición no de ley que ha sido presentada en el Congreso de los Diputados por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y aprobada hoy por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.
Hace pocas fechas desde APDIS se apelaba a la correcta utilización de estas aparcamientos reservados, que tanto mejora la movilidad de personas con mayores dificultades de poder desenvolverse en las ya complicadas calles de nuestra ciudad, y realizamos un llamamiento a todas aquellos conductores que no están en situación de movilidad reducida o que no son legalmente titulares de la tarjeta y utilizan de forma indebida estas zonas reservadas a través de alguna copia ilícita.

Quienes aparquen o se detengan en lugares reservados para personas con discapacidad podrán perder dos puntos de su carné de conducir.
El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a considerar la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora, lo que comporta la pérdida de puntos del permiso.
El texto recoge las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) e insta al Ejecutivo a que se considere la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas a personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora.

Una infracción leve comporta una multa de hasta 90 euros, pero en ningún caso la pérdida de puntos en el carné de conducir, algo que sí ocurre cuando la infracción es grave.